Casa de la Ciencia de Sevilla

Campamento Urbano Eco-Científico

Enlaces

Ciencia Divertida

Contacto & Info

  • Email: info@planetaciencia.es
  • Telf: 902 05 21 51

Testimonios

La visita realizada a la casa de la ciencia ha sido fantastica, didáctica y divertida. Las actividades interactivas diseñadas, han provocado que los alumnos aprendan química observando sus efectos en la vida cotidiana.

Antonio Núñez Castilla
Colegio Religiosas Calasancias
02 marzo 2011

En Imágenes

¿Se puede convencer a una mosca para que haga ejercicio? PDF Imprimir E-mail
Ciencia

Robert Wessells ha demostrado que sí. Este investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan (EE UU) somete a sus moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) a agotadores ejercicios diarios con el fin de entender cómo responden sus genes al ejercicio, y desvelar así claves que un día podrían ayudar a que las personas se mantengan más sanas y más activas en edades avanzadas.

Un día en la vida de una mosca equivale, aproximadamente, a un año en la vida de los humanos, y por eso los investigadores como Wessells las usan para estudiar los efectos del ejercicio a largo plazo en el cuerpo sin necesidad hacer el seguimiento de humanos durante décadas. De momento, los experimentos con estos insectos han revelado, entre otras cosas, que después de “años” de ejercicio regular las moscas más ancianas demuestran el vigor de moscas de edad media. “La meta no es la extensión del período de vida sino mejorar su capacidad para moverse bien y que tengan una buena calidad de vida a medida que envejecen”, continuó. “Y resulta que las moscas tienen algunos problemas similares a los humanos, por ejemplo que ponerse en movimiento es lo que más les cuesta”. 

Leer Mas | Muy Interesante Ciencia

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas Escolares Málaga