Casa de la Ciencia de Sevilla

Campamento Urbano Eco-Científico

Enlaces

Ciencia Divertida

Contacto & Info

  • Email: info@planetaciencia.es
  • Telf: 902 05 21 51

Testimonios

Es la que mayor aceptación ha tenido entre el alumnado. Llegaron encantados y aprendieron bastante. Didáctica, lúdica, bien preparada sois geniales.

Indalecio Dionísio
Calasancio Hispalense, Spain
21 marzo 2011

En Imágenes

¿Por qué cantan los pájaros al amanecer? PDF Imprimir E-mail
Ciencia

Ellos argumentan que los pájaros eligen este momento del día para cantar puesto que es el momento donde existe un menor nivel de  contaminación acústica, la cual se va incrementando a lo largo de la mañana conforme la ciudad se va despertando.


Algunos ornitólogos argumentan que esto no es necesariamente así debido al hecho de cantar al alba, cuando aún no hay plena luz, lo que hace que los pájaros sean presa fácil de depredadores nocturnos que aún deambulan, puesto que este acto delata su posición.


Esta respuesta estaría bien respaldada por algún biólogo como David Attemborough, quien se centraría en explicar cómo los pájaros de sexo masculino aprovechan esas horas para “impresionar” a las hembras con sus fuertes cantos debido a que es el momento que más tiempo ha pasado desde su última ingesta, demostrando así que tienen fortaleza en los momentos más crudos del día y que por ello, sus genes merecen ser perpetuados, reforzando una vez más la Teoría Darwinista de la evolución moderna.


Esta es una de esas preguntas cuya respuesta dependería sin duda de a quien se la plantees. Es extendida la creencia popular de que los pájaros cantan porque están “contentos” por haber sobrevivido a la noche.

Mas info | De cero a ciencia

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas Escolares Málaga