Casa de la Ciencia de Sevilla

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Testimonios

La visita realizada a la casa de la ciencia ha sido fantastica, didáctica y divertida. Las actividades interactivas diseñadas, han provocado que los alumnos aprendan química observando sus efectos en la vida cotidiana.

Antonio Núñez Castilla
Colegio Religiosas Calasancias
02 marzo 2011

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Nuestra Metodología PDF Imprimir E-mail

Ciencia Divertida Educa

Ciencia Divertida EducaEn Ciencia Divertida Educa somos especialistas en responder a la demanda de profesionales de la educación, complementando y apoyando el currículum educativo establecido para los diferentes ciclos educativos, a través de diversidad de actividades divertidas y motivadoras, implementadas como actividades complementarias en horario escolar.Cada año lectivo realizamos miles de actividades con escolares, acercando la ciencia a los niños y niñas de manera divertida y didáctica, complementando la enseñanza recibida.

La función educativa en Ciencia Divertida es nuestro gran reto. Crear experiencias de ciencias adecuadas para los estudiantes y ser un auténtico instrumento de aprendizaje son elementos clave en nuestro trabajo.

Nuestras Finalidades Socioeducativas


  • Mejorar la comprensión pública de la Ciencia.
  • Mejorar las actitudes de los escolares hacia la Ciencia.


Nuestro modelo orientado a complementar el aprendizaje de las ciencias se establece sobre dos "ejes principales de acción":


  • Integrar y Apoyar el aprendizaje en la escuela y en nuestros talleres.
  • Orientar a los estudiantes hacia el desarrollo y contrastación de sus propias ideas.


Optamos por un planteamiento de forma divertida

Profesor ChifladoExperimental e interactiva y para ello nos basamos en un posicionamiento pedagógicomoderno donde estudiamos las experiencias de aprendizaje no formal como base. Nos situamos ante procesos caracterizados por su libre elección y su carácter abierto, social y no sometido a pruebas formales de evaluación (Ramey-Gasset, Walberg y Walberg, 1994).

Aprender no es una experiencia que se realiza en abstracto, sino en un contexto en el mundo real combinando conceptos personales, socioculturales y físicos (Falk y Dierking (1992, 2000). Creamos las condiciones para que los participantes aprendan a su manera e independientemente, experimentando una variedad de situaciones a través de interacciones sensoriales.

Esquema sobre nuestros ejes principales

El aprendizaje se realiza de forma colectiva

Influye en los dominios procedimental, cognitivo y afectivo de los participantes que lo experimentan. Entendemos que la evaluación pedagógica del aprendizaje cognitivo es compleja, no olvidemos que tratamos campos de aprendizaje no formal, de hecho el aprendizaje conceptual puede originarse a medio plazo, una vez que el participante lo relaciona con su contexto habitual, pero entendemos que nuestra acción provoca directamente resultados en los ámbitos procedimental y afectivo (actitudes y motivación) del aprendizaje de las ciencias.

Dimensiones de nuestro trabajo

Enseñar ciencia es promover la investigación

Y la verdadera investigación necesita tiempo para observar y sintetizar las experiencias anteriores con las nuevas (Gil,1993; McComas, 2000). La estructuración de nuestros módulos educativos interactivos permite desde el impacto en el ámbito afectivo del aprendizaje el anclaje posterior de aspectos cognitivos del aprendizaje de las ciencias. Nuestro compromiso con la divulgación de la ciencia en Andalucía es a día de hoy un hecho objetivo respaldado por una estructura profesional sólida, una metodología pedagógicamente innovadora y unos resultados de impacto en el público infantil y familiar que supera ampliamente canales de divulgación más clásicos.

Nuestro saber hacer nos sitúa a la cabeza en el campo de la educación informal, complementando al sistema educativo formal de enseñanza de las ciencias en cada uno de los niveles educativos del mismo, generando actitudes favorables hacia la ciencia en cada uno de los diferentes aspectos del aprendizaje de las mismas: afectivo, procedimental y cognitivo.Unimos las técnicas de comunicación social con la didáctica más novedosa en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje que abordamos con diseños de trabajo previo (sensibilización), durante la ejecución (conceptual) y de finalización (afianzamiento).

Esquema tercero

 
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