Lunes, 11 de Abril de 2011 11:15 |

El planteamiento pedagógico de la visita será el apoyo al currículo de cada uno de los cursos que se desplacen a nuestras instalaciones. Con los más pequeños veremos la importancia de la observación, siguiendo curso a curso hasta llegar a los más mayores que comprobarán el MÉTODO CIENTÍFICO en su globalidad. Como objetivo general transmitiremos la importancia que tiene el MÉTODO CIENTÍFICO en el desarrollo de nuestra sociedad y de nosotros como personas.
La visita durará una hora y media en la cual los alumnos y alumnas asistentes pasarán por cuatro salas en los cuales experimentarán con conceptos de la química Reservas y más información: -
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- 954 151 096
A continuación os presentamos los Contenidos Curriculares de la visita a Planeta Ciencia por curso:
|
Curso |
Contenido Curricular |
|
 |
|
El conocimiento del lenguaje: comunicación y representación.
El cuerpo: Habilidades motrices y desarrollo de la autonomía |
|
 |
|
El conocimiento del lenguaje escrito en la ciencia.
El cuerpo y los sentidos. |
 |
|
Conozco las propiedades del agua.
Las herramientas del científico y el método científico.
El Cuerpo: Cómo funciona nuestro cuerpo: la boca y la digestión. |
|
 |
|
El cuerpo: Tipos de órganos de los sentidos
El método científico: La ciencia y los experimentos. Composición del agua y del aire. |
 |
|
La Materia
El cuerpo: el funcionamiento de los órganos de los sentidos. El método científico: Experimentar para aprender. |
|
 |
|
El Cuerpo: Los órganos efectores.
La Fuerza: Provoca cambios en la materia, fuerzas que nos ayudan a conocer propiedades de las sustancias |
 |
|
Reacciones químicas: Reactivo y producto
La vista y los colores de los objetos. Los cambios químicos |
|
 |
|
Los elementos atómicos, moleculares y cristalinos.
Las formas poliédricas de los sólidos
Magnitudes y medidas de la materia. |
 |
|
Tipos de enlaces químicos.
Los elementos de la tabla periodica.
Funciones de relación: Estímulo, receptor, selección de respuesta, efector.
Las fórmulas de los compuestos químicos. |
|
 |
|
Las fórmulas de los compuestos químicos.
Funciones de relación: Estímulo, receptor, selección de respuesta, efector.
El Átomo: Protones, neutrones y electrones. |
 |
|
Los elementos radioactivos
Los tipos de enlace químico.
La estructura celular. |
|
Última actualización el Martes, 08 de Noviembre de 2011 10:38 |